Política de Protección de Datos

FEILO SYLVANIA NV

Quito , 19 de Abril de 2023

Quito , 19 de Abril de 2023

CAPITULO I NATURALEZA Y ALCANCE

1. Antecedentes

Comprometidos con la transparencia en el tratamiento de sus datos personales damos a conocer el aviso de política de privacidad que tiene la finalidad de informar a los titulares de los datos de Feilo Sylvania NV, que administramos bases de datos en las que constan sus datos personales, por lo cual ponemos a su disposición información respecto del tratamiento o uso al que se someterán sus datos personales, así como las medidas de protección y respeto a sus derechos

2. Responsable del tratamiento

Feilo Sylvania NV con RUC 1790011119001 y domicilio principal el Pasaje San Carlos N53-147 y De Los Jazmines, Quito, Ecuador, será el responsable del tratamiento de datos personales. Feilo Sylvania NV será quien recolectará, almacenará y tratará los datos personales de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales del Ecuador (en adelante LOPDP).

3. Delegado de Protección de Datos Personales

El Delegado de Protección de Datos Personales (en adelante DPD) es la figura encargada de supervisar el cumplimiento de la LOPDP a fin de garantizar la protección de los datos personales que el titular o interesado facilita a Feilo Sylvania NV.

En caso de requerir contactar con el DPD de Feilo Sylvania NV para solicitar cualquier derecho del titular o interesado o para el acompañamiento en la revocatoria o modificaciones del consentimiento lo puede realizar mediante el correo: info.ec@sylvania-ligthing.com, en el domicilio principal de Feilo Sylvania NV ubicado en la ciudad de Quito, Pasaje San Carlos N53-147 y De los Jazmines o mediante contacto telefónico de atención al cliente +593 2 2810 001.

4. Alcance del tratamiento de datos personales

Feilo Sylvania NV, tratará los datos personales de acuerdo a los siguientes alcances:

Para clientes

  • Gestionar la relación contractual de los productos y servicios que el titular o interesado solicite o contrate con Feilo Sylvania NV.
  • Cumplir con las obligaciones legales y normativa aplicable a Feilo Sylvania NV.
  • Consultar a las entidades de información crediticia.
  • Prevenir el fraude.
  • Realizar análisis de riesgos y finalidades comerciales:
    • Elaboración de perfiles comerciales y de riesgos
    • Ofertas de productos y servicios de Feilo Sylvania NV
  • Comunicar sus datos a las sociedades del Grupo Corporativo Feilo Sylvania o socios comerciales para que puedan ofrecer sus propios productos y servicios personalizados.
  • Si usted es un representante, garante, beneficiario, cónyuge del titular o interesado que emitió el consentimiento, trataremos sus datos personales en Feilo Sylvania NV para la gestión del contrato en el que intervenga.

Para proveedores

  • Gestión de pre-selección, verificación de referencias, selección y calificación de proveedores.
  • Instrumentación de contratos
  • Soporte a incidencias por continuidad de negocio.
  • Prevención del lavado de activos y financiamiento de delitos
  • Monitoreo de prestación del servicio y/o entrega del producto contratado
  • Cumplir con las obligaciones legales, contractuales y normativa aplicable a Feilo Sylvania NV.

Para colaboradores

  • Proceso administrativo de reclutamiento y/o selección y/o vinculación laboral.
  • Gestión de nómina y beneficios del colaborador.
  • Gestión de inducción y capacitaciones.
  • Evaluación del desempeño y clima laboral.
  • Elaboración de planes de carrera y promoción de los colaboradores.
  • Prevención del lavado de activos y financiamiento de delitos.
  • Seguridad y Salud ocupacional.
  • Cumplir con las obligaciones legales, contractuales y normativa aplicable a Feilo Sylvania NV.

5. Normatividad legal aplicable.

El tratamiento de datos personales realizado por Feilo Sylvania NV es lícito y legítimo conforme lo previsto en:

El artículo 66 numeral 19 de la Constitución de la República del Ecuador que reconoce y garantiza a las personas: “El derecho a la protección de datos de carácter personal, que incluye el acceso y la decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección. La recolección, archivo, procesamiento, distribución o difusión de estos datos personales requerirán la autorización del titular o el mandato de la ley”.

La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales en su artículo 7 numerales 1, 2, 3, 5, 7 y 8 señala que será legítimo y lícito el tratamiento de datos personales cuando se cumplan una de las siguientes condiciones:

  1. Por consentimiento del titular para una o varias finalidades.
  2. Que sea realizado en cumplimiento de una obligación legal.
  3. En cumplimiento de orden judicial, debiendo observarse los principios de la presente ley.
  4. Para la ejecución de medidas precontractuales a petición del titular o para el cumplimiento de obligaciones contractuales perseguidas por el responsable, encargado o un tercero legalmente habilitado.
  5. Para tratamiento de datos personales que consten en bases de datos de acceso público
  6. Para satisfacer un interés legítimo del responsable de tratamiento o de un tercero, siempre que no prevalezca el interés o derechos fundamentales de los titulares al amparo de lo dispuesto en esta norma.

5. Principios Tratamiento de datos personales en Feilo Sylvania.

Feilo Sylvania NV utiliza los trece (13) principios definidos en la LOPDP, para realizar cualquier tratamiento de datos personales del titular o interesado. Se detallan a continuación: juridicidad, lealtad, transparencia, proporcionalidad, finalidad, minimización, aplicación favorable al titular, confidencialidad, responsabilidad proactiva, calidad y exactitud, conservación, seguridad e independencia de control.

CAPITULO II AUTORIZACIÓN

Consentimiento e interés legítimo de Feilo Sylvania NV para tratar los datos personales.

Feilo Sylvania NV proporcionará al titular o interesado los recursos técnicos adecuados para que otorgue de forma inequívoca su consentimiento.

Dicho consentimiento será recabado mediante la aceptación de manera verbal, física, digital u otros medios utilizados por Feilo Sylvania NV.

En función de su interés legítimo, Feilo Sylvania NV analiza las preferencias de los titulares o interesados para ofrecer productos y servicios que se consideran de su interés. Adicionalmente, el titular o interesado autoriza a Feilo Sylvania NV a:

  • Consultar y tratar los datos personales y preferencias de forma detallada para que Feilo Sylvania NV ofrezca sus productos y servicios.
  • Transferir o comunicar datos personales a empresas del Grupo Feilo Sylvania o socios comerciales para la personalización de productos y servicios a ser ofrecidos al titular o interesado, proveedores, clientes y franquicias con los cuales se mantienen acuerdos de colaboración, seguridad de la información y protección de datos personales.
  • Tratar de forma automatizada e incorporar los datos personales objeto de tratamiento a los correspondientes archivos automatizados de datos de carácter personal de los que Feilo Sylvania NV será Responsable.

Como garantía de consentimiento informado y transparencia del interés legítimo, la declaratoria de protección de datos personales, direccionará para mayor detalle al aviso de políticas y procedimientos de protección de datos personales publicado en este sitio web: http://sylvania.com.ec

Prueba de la Autorización: Feilo Sylvania NV mantendrá registros o mecanismos necesarios para demostrar cuándo y cómo se obtuvo la autorización por parte de los titulares de datos personales para el tratamiento del mismo.

CAPITULO III

DERECHOS DEL TITULAR O INTERESADO

Los datos personales y el control sobre ellos corresponden al titular o interesado. Por lo cual el titular o interesado, podrá ejercer los derechos, que se indican a continuación:

  1. Acceso: el titular o interesado puede conocer qué datos personales son tratados por Feilo Sylvania NV.
  2. Rectificación y actualización: el titular o interesado puede modificar o actualizar sus datos personales.
  3. Eliminación: el titular o interesado puede solicitar la supresión de sus datos personales cuando:
    1. No sea necesaria o pertinente para la finalidad con la que se recolectó inicialmente; o a su vez, si el titular o interesado no tiene ningún producto, servicio activo u obligaciones con Feilo Sylvania NV
    1. Haya vencido el plazo de conservación
    1. Se revoque el consentimiento o el titular indique no haberlo otorgado
    1. No se contraponga con un requerimiento normativo.
  4. Oposición: el titular o interesado puede oponerse o negarse al uso de sus datos personales cuando:
    1. Sus derechos y libertades fundamentales se vean afectadas.
    1. La ley permita su ejercicio.
    1. El tratamiento sea para finalidades distintas a las que se recabó y/o si no son necesarias para mantener la relación contractual.
    1. En los demás casos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

Este derecho se podrá ejercer siempre y cuando, no se trate de información pública, interés público o que el tratamiento se encuentre ordenado por una ley.

  • Suspensión: el titular o interesado puede solicitar el cese temporal del tratamiento de sus datos cuando:
    • Impugna la exactitud de sus datos personales.
    • El tratamiento no corresponde al autorizado.
    • Se requiera limitar su uso.
    • Si Feilo Sylvania NV no requiere tratar sus datos personales pero el titular o interesado los llega a necesitar para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • Si se opone al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras Feilo Sylvania NV corrobora si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los del titular o interesado.
  • Portabilidad: el titular o interesado puede solicitar a Feilo Sylvania NV la entrega de sus datos personales en un formato compatible e interoperable.
  • Objetar decisiones automatizadas: el titular o interesado puede solicitar que un operador de Feilo Sylvania NV intervenga para explicarle al titular o interesado la decisión del tratamiento automatizado, recoger sus comentarios sobre ello e impugnar la decisión de Feilo Sylvania NV en caso de requerirlo.

Para hacer efectivos sus derechos ponemos a su disposición el correo electrónico info.ec@sylvania-lighting.com 

CAPÍTULO IV

TRATAMIENTO, ACCESO, CONSULTA Y RECLAMACIÓN

1. ¿Qué tipos de información personal tratamos?

En caso de que tratemos datos personales, en relación con nuestros productos y servicios, estos pueden incluir:

  • Datos personales y de contacto, como nombre y apellidos, detalles de contacto e historial de los mismos
    • Fecha de nacimiento, sexo y/o edad
    • Nacionalidad, en caso de ser necesaria para la venta del producto o la prestación del servicio.
    • Detalles de la empresa, en caso de ser necesarios para la venta del producto o la prestación del servicio.
    • Registros de contacto con nosotros, como el número de teléfono y, si se pone en contacto con nosotros en línea utilizando nuestros servicios en línea o a través de nuestra aplicación de teléfono inteligente, detalles tales como los datos de ubicación de su teléfono móvil, dirección IP.
    • Los productos y servicios que tiene o ha tenido contratado con nosotros, así como los que ha estado interesado, así como los métodos de pago utilizados.
    • El uso de nuestros productos y servicios, todas las órdenes de compra y facturas
    • Marketing enviado y análisis de datos, incluido el historial de comunicaciones, ya sea uso de las mismas o clics en enlaces, e información sobre productos o servicios que creemos que le puedan interesar, y análisis de datos para ayudarlo a encontrar ofertas que creemos que le son de interés o relevancia.
    • Información sobre uso de los productos o servicios que mantiene con nuestros socios comerciales, como servicios financieros y productos.
    • Información obtenida de terceros con su consentimiento
    • Información sobre inmuebles, como ubicación, tipo de propiedad, trabajo de instalación que se haya realizado e imagines del inmueble si correspondiera.
    • Detalles financieros como métodos de pago
    • Información adquirida de terceros, incluida información demográfica, detalles de finanzas pendientes, listas de marketing, información públicamente disponible e información para ayudar a mejorar la relevancia de nuestros productos y servicios.
    • Información obtenida a partir del análisis del perfil de clientes, cookies, datos de uso

2. ¿Cuál es el origen de su información personal?

 Podemos recopilar información personal de las siguientes fuentes:

  • Directamente de usted o de proveedores de productos y servicios
    • Información generada cuando usa nuestros productos y servicios
    • De un agente o distribuidor con el que trabajamos para proporcionarle productos o servicios o para proporcionarle presupuesto
    • Las compañías del Grupo Feilo Sylvania si ya ha comprado o solicitado un producto con socios comerciales (por ejemplo, instituciones de servicios financieros) u otros que proporcionan sus productos y servicios u operan con nuestro negocio
    • Adquisición de información a través de terceros, incluida información demográfica, listas de marketing, información públicamente disponible y otra información para ayudar a mejorar nuestros productos y servicios o nuestro negocio.
    • Información de calificación de riesgos del Registro de Datos Crediticios y/o Buro de Crédito, así como Información para analizar la viabilidad económica de las solicitudes y operaciones del titular o interesado.
    • Información procedente de sistemas de prevención del fraude.
    • Datos de fuentes accesibles al público tales como medios de comunicación, guías telefónicas, listas de personas pertenecientes a colegios profesionales, entre otros.
    • Datos obtenidos de registros públicos, resoluciones de las Administraciones Públicas, y listas oficiales para la prevención del fraude, lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Adicionalmente, información sobre bienes inmuebles y muebles, entre otros.
    • Datos de comportamiento digital obtenidos de plataformas y centrales de medios asignados a cookies o dispositivos, los cuales han sido previamente obtenidos con los consentimientos correspondientes por un tercero.

3. ¿Para qué utilizamos sus datos personales?

Utilizamos sus datos personales, para los siguientes propósitos:

  • Evaluar una solicitud para la adquisición de productos o servicios, que incluye considerar si le ofrecemos o no el producto o servicio, el precio, el riesgo de hacerlo, la disponibilidad del método de pago y los términos y condiciones
    • Gestionar productos y servicios o la solicitud de los mismos Actualización de registros, rastreo de localización y recuperación de deuda
    • Gestionar cualquier aspecto del producto o servicio
    • Tomar decisiones automáticas sobre ofertas de productos o servicios, el precio, el método de pago, el riesgo o los términos y condiciones del mismo
    • Realizar y/o probar el rendimiento de nuestros productos y servicios
    • Para mejorar el funcionamiento de nuestro negocio y el de nuestros socios comerciales
    • Para la gestión y auditoría de nuestras operaciones comerciales, incluida la contabilidad
    • Monitorear y mantener un registro de nuestras comunicaciones con usted y nuestro personal
    • Investigación y análisis de mercado y desarrollo de estadísticas
    • Comunicaciones de marketing directo y creación de perfiles relacionados para ayudarnos a ofrecerle productos y servicios relevantes, incluyendo si le ofrecemos o no determinados productos y servicios. El envío de material publicitario puede incluir SMS, correo electrónico, teléfono, redes sociales y canales digitales (tales como: Facebook, Linked in, Instagram y otras).
    • Desarrollar nuevos productos y servicios y revisar y mejorar los productos y servicios actuales
    • Para cumplir con las obligaciones y requisitos legales
    • Para uso en sistemas de facturación electrónica
    • Para uso en sistemas de nómina (aplica para empleados)
    • Proporcionar información y análisis de nuestros clientes tanto para nosotros como para el beneficio de los socios comerciales, para proporcionar productos o servicios, ayudarnos a mejorar productos o servicios existentes, o para evaluar o mejorar el funcionamiento de nuestros negocios
    • Para compartir información, según sea necesario, con socios comerciales (por ejemplo, instituciones de servicios financieros), proveedores de servicios o como parte de la prestación y administración de nuestros productos y servicios o la operación de nuestro negocio.
    • Para facilitar la venta de una o más partes de nuestro negocio
    • Permitir que otras empresas del Grupo Feilo Sylvania realicen cualquiera de los propósitos anteriores

4. ¿Cuáles son los motivos legales para el tratamiento de su información personal (incluso cuando la compartimos con otras personas)?

El tratamiento de sus datos personales está justificado en base a las siguientes bases legales:

A. Cuando es necesario para proporcionarle bienes o servicios, tales como:

  • Evaluar una solicitud que nos haga para un producto o servicio, incluyendo la decisión de ofrecerle o no el producto o servicio, el precio, los métodos de pago y los términos y condiciones
    • Administrar productos y servicios que ya tiene con nosotros
    • Actualizar registros y localización de ubicación para contactarlo sobre su cuenta con el propósito de recuperar deuda cuando corresponda
    • Compartir su información personal con socios comerciales y proveedores de servicios cuando solicita un producto para ayudar a gestionar el mismo
    • Todas las actividades necesarias para la gestión del producto o servicio, incluida la consulta, solicitud de pedidos, suministro y entrega, gestión de reclamaciones, reclamaciones de garantía, administración y gestión de cuentas

B. Cuando haya un interés legítimo, como por ejemplo:

  • Gestión de sus productos y servicios actualizando sus registros, localización de ubicación para contactarlo sobre su cuenta con el propósito de recuperar deuda cuando corresponda
    • Mantenimiento de la seguridad de la red y de datos
    • Evaluar una solicitud para un producto o servicio, incluyendo si le ofrecemos o no el producto, el precio, los métodos de pago disponibles y las condiciones del mismo
    • Realizar y/o probar el rendimiento de nuestros productos y servicios
    • Cumplir con guías, mejores prácticas y códigos de conducta recomendados por autoridades públicas
    • Gestión y auditoría de nuestras operaciones comerciales, incluyendo contabilidad
    • Monitorización y mantenimiento del registro de nuestras comunicaciones entre usted y nuestro personal (ver a continuación)
    • Investigación y análisis de mercado y desarrollo de estadísticas
  • Comunicaciones de marketing directo para ayudarnos a ofrecerle productos y servicios, incluida la decisión de ofrecerle o no ciertos productos y servicios. El material publicitario se podrá enviar a través de SMS, correo electrónico, teléfono, redes sociales y canales digitales (tales como: Facebook, Linked in, Instagram y otras).
    • Desarrollar nuevos productos y servicios y revisar y mejorar los productos y servicios existentes
    • Sujeto a los controles adecuados, proporcionar información y análisis de nuestros clientes a los socios comerciales, ya sea como parte de la provisión de productos o servicios, ayudándonos a mejorar productos o servicios existentes, o para evaluar o mejorar el funcionamiento de nuestros negocios
    • Para facilitar la venta de una o más partes de nuestro negocio
    • Compartir su información personal con personas u organizaciones para dirigir nuestro negocio cuando sea necesario.

C. Para cumplir con nuestras obligaciones legales:

  • Para cumplir con cualquiera de nuestras obligaciones y requisitos por ejemplo en relación con obligaciones fiscales, de blanqueo de dinero, etc.
    • Cuando sea necesario compartir su información personal con personas u organizaciones para cumplir con cualquier obligación legal y/o reglamentaria

D. Con su consentimiento o consentimiento explícito:

  • Para algunas comunicaciones de marketing directo
    • Para la creación de perfiles y otras decisiones automatizadas, para decidir si le ofrecemos un producto o servicio, método de pago, precio y los términos y condiciones del mismo.

5. ¿Cuándo compartimos su información personal con otras organizaciones?

Podemos compartir información con los siguientes terceros para los fines enumerados anteriormente:

  • Empresas y proveedores de servicios del Grupo Feilo Sylvania
    • Socios comerciales (por ejemplo, instituciones de servicios financieros, aseguradoras, etc) u otros involucrados en la provisión de productos y servicios
    • Organismos gubernamentales y otras entidades públicas
    • Otras organizaciones y negocios nos prestan servicios tales como agencias de recuperación de deudas, proveedores servidores y copias de seguridad, proveedores de software y mantenimiento informático, proveedores de archivo de documentos, proveedores de facturación electrónica, proveedores de otras funciones administrativas y organizaciones de investigación de mercado que nos ayudan a desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios

6. ¿Cómo y cuándo puede retirar su consentimiento?

El tratamiento de sus datos personales está basado en su consentimiento. Puede retirarlo el mismo en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros. Tenga en cuenta que la retirada de consentimiento no afecta la legalidad del tratamiento realizado antes de dicha retirada.

7. ¿Es su información personal transferida fuera del Ecuador?

Somos una organización global que abarca principalmente América Latina (LATAM), Europa, Medio Oriente y África (EMEA), y el sudeste asiático. Nuestra sede central se encuentra en Hungría. Por lo tanto, su información personal puede transferirse fuera del espacio económico ecuatoriano. Si lo hacemos, nos aseguraremos de que existan mecanismos de seguridad adecuados, por ejemplo, mediante el uso de acuerdos contractuales aprobados, a menos que se apliquen excepciones.

Puede solicitar copias de dichas medidas de protección poniéndose en contacto con nosotros utilizando los detalles de contacto que puede encontrar más abajo.

8. ¿Qué debe hacer si cambia su información personal?

Debe informarnos para que podamos actualizar nuestra base de datos y actualizar sus registros.

9. ¿Tiene que proporcionarnos su información personal?

No podemos proporcionarle nuestros productos o servicios si no nos proporciona cierta información. En los casos en que proporcionar información personal es opcional, lo dejaremos en claro.

10. ¿Por cuánto tiempo conservamos su información personal?

A menos que se le comunique otra cosa, conservaremos su información personal de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Por el tiempo necesario mientras tengamos necesidades comerciales razonables, como gestionar nuestra relación con usted y administrar nuestras operaciones
    • Por el tiempo que proporcionemos bienes y servicios y luego por el tiempo que alguien pueda presentar una reclamación contra nosotros en relación con la provisión de bienes y servicios; y/o
    • Períodos previstos con requisitos legales.

Seguridad y Protección de Datos

Feilo Sylvania NV custodia los datos con los más altos estándares de seguridad para lo cual Feilo Sylvania NV garantiza la integridad, confidencialidad y disponibilidad de sus procedimientos y tecnología e información. Adicionalmente, Feilo Sylvania NV utiliza medidas de seguridad destinadas a custodiar los datos personales, y exigimos que los empleados de Feilo Sylvania NV que tratan estos datos personales lo hagan de manera confidencial e íntegra, y con el mayor respeto a la intimidad de las personas.

Feilo Sylvania NV trabajará constantemente en la mejora continua e implementación de los más altos estándares de seguridad y protecciones adecuadas para proteger los datos personales. Utilizando todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a Feilo Sylvania NV en la venta de productos y la prestación de servicios. No obstante, el Titular o interesado debe ser consciente de que las medidas de seguridad en los servicios electrónicos no son inexpugnables, y el titular o interesado deberá mantener las precauciones del caso para no entregar sus datos personales en sitios falsos, además de mantener las medidas adecuadas de seguridad en sus equipos o dispositivos móviles.

Cambios al aviso de la política de privacidad de datos

La actualización al presente contenido será notificada a través del sitio web de Feilo Sylvania NV o por medio de otros canales definidos por Feilo Sylvania NV.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
¡Pregúntenos cualquier cosa!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad